COE mantiene doce provincias en alerta.
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que la tormenta tropical Harvey, que se moverá este sábado al sur del paÃs sobre aguas del mar Caribe, no incidirá de manera directa en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, debido a la distancia a que se encuentra y al desplazamiento que lleva.
No obstante, contribuirá a un incremento considerable en el contenido de humedad para la masa de aire que cubre el territorio dominicano ocasionando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia el final de la tarde y en horas de la noche en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Debido a las condiciones de humedad de los suelos, el COE declaró alerta verde desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por deterioro del mar y las precipitaciones que se van a generar debido a la Influencia en el Caribe de la tormenta tropical.
Además mantiene el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de rÃos arroyos y cañadas, asà como deslizamientos de tierra para Monte Plata, La Romana, San Pedro de MacorÃs, Duarte, La Altagracia, Sánchez RamÃrez, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Azua, Perdernales y Barahona.
El Coe recomienda a las personas abstenerse de cruzar rÃos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Post a Comment